Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Dos casos de la variante india detectados en Marruecos

Covid-19: Dos casos de la variante india detectados en Marruecos

Martes 4 de mayo de 2021, por Bladi.es

Dos casos confirmados de infección por la variante india del nuevo coronavirus (Covid-19) fueron detectados en Casablanca, anunció el Ministerio de Sanidad.

"En el marco de la estrategia nacional de vigilancia y respuesta a la infección por el Coronavirus, el Ministerio de Sanidad informa que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Sistema de Gestión de Contactos y Brotes Registraron, en Casablanca, dos casos confirmados de infección por la variante india del nuevo coronavirus, que se propaga rápidamente según la comunidad científica", indica el ministerio, hoy lunes, en un comunicado.

El primer caso registrado es una persona procedente del extranjero y el segundo es uno de sus contactos, un extranjero residente en Marruecos, precisó el ministerio, destacando que la infección por la nueva variante fue confirmada por el Centro Nacional de Investigación Científica y Técnica de Rabat, miembro de la Coalición Nacional de Laboratorios de Vigilancia Genómica.

El ministerio agrega que los dos casos y todos sus contactos fueron atendidos conforme a los protocolos internacionales y nacionales en vigor, con el refuerzo de las medidas de aislamiento sanitario, para hacer frente a los posibles riesgos de propagación de esta cepa.

Paralelamente a la continuación de las investigaciones y de las medidas para evitar la propagación de esta cepa en Marruecos, el Ministerio subraya que seguirá informando a la opinión pública nacional de todas las evoluciones de la situación.

El Ministerio de Sanidad insta a los ciudadanos a seguir respetando las normas de precaución y a comprometerse con patriotismo y responsabilidad con las medidas preventivas y las medidas tomadas por el Reino.