Portada del sitio > Internacional > Covid-19: Varios altos responsables tunecinos saludan la iniciativa de SM (...)

Covid-19: Varios altos responsables tunecinos saludan la iniciativa de SM el Rey de enviar ayuda médica de urgencia a su país

Viernes 16 de julio de 2021, por Bladi.es

Varios altos responsables tunecinos expresaron, ayer jueves, su gratitud y su gran estima a SM el Rey Mohammed VI, a raíz de la iniciativa del Soberano de enviar una ayuda médica de urgencia a este país magrebí, que experimenta un empeoramiento de la situación epidemiológica relacionada con Covid-19.

Así, el ministro tunecino de Defensa, Brahim Bertégy, expresó en una declaración a la prensa su consideración y su agradecimiento a Marruecos, Rey, gobierno y pueblo por esta noble iniciativa, subrayando que "esta ayuda del hermano Marruecos no es extraña al Reino".

Esta ayuda, añadió, llega en el momento oportuno y "va a permitirnos luchar contra la pandemia" en el país que atraviesa una "fase crítica" frente a la Covid-19, estimando que la ayuda médica marroquí "es muy importante y muy valiosa", y "nos ayudará de manera significativa frente a las repercusiones de la Covid-19".

Por su parte, la ministra, directora del gabinete del Presidente, Nadia Oukacha, expresó, en una declaración similar, su agradecimiento por la solidaridad de SM el Rey y de Marruecos "que interactuaron rápida y espontáneamente" con respecto a Túnez, afirmando que el pueblo tunecino aprecia mucho esta iniciativa.

Tras poner de relieve este impulso de solidaridad espontánea con su país para ayudarle a luchar contra la pandemia, la responsable tunecina precisó que el gesto real "es muy importante, sobre todo en el marco del apoyo a las relaciones privilegiadas con el Reino de Marruecos, que están profundamente enraizadas en la historia".

En este contexto, Oukacha indicó que el Presidente tunecino ha expresado a SM el Rey su vivo agradecimiento y su profunda gratitud por esta iniciativa, señalando que la ayuda médica marroquí a Túnez incluye material y equipos que se distribuirán para que los tunecinos de todas las regiones puedan beneficiarse de ella.

También expresó el deseo de consolidar aún más las relaciones sólidas entre el Reino de Marruecos y la República de Túnez.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Faouzi Mehdi, expresó su agradecimiento a SM el Rey por esta oportuna ayuda, señalando que esta iniciativa "no es extraña al Reino de Marruecos".

A este respecto, el ministro tunecino subrayó que esta asistencia médica de emergencia ayudaría al país a atender a un mayor número de personas infectadas.

Tras el empeoramiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido a un fuerte aumento del número de contaminaciones y muertes relacionadas con la Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI, dio sus más altas instrucciones para el envío de ayuda médica urgente a este país magrebí hermano.