Covid-19: Varios altos responsables tunecinos saludan la iniciativa de SM el Rey de enviar ayuda médica de urgencia a su país

16 de julio de 2021 - 17h00

Varios altos responsables tunecinos expresaron, ayer jueves, su gratitud y su gran estima a SM el Rey Mohammed VI, a raíz de la iniciativa del Soberano de enviar una ayuda médica de urgencia a este país magrebí, que experimenta un empeoramiento de la situación epidemiológica relacionada con Covid-19.

Así, el ministro tunecino de Defensa, Brahim Bertégy, expresó en una declaración a la prensa su consideración y su agradecimiento a Marruecos, Rey, gobierno y pueblo por esta noble iniciativa, subrayando que "esta ayuda del hermano Marruecos no es extraña al Reino".

Esta ayuda, añadió, llega en el momento oportuno y "va a permitirnos luchar contra la pandemia" en el país que atraviesa una "fase crítica" frente a la Covid-19, estimando que la ayuda médica marroquí "es muy importante y muy valiosa", y "nos ayudará de manera significativa frente a las repercusiones de la Covid-19".

Por su parte, la ministra, directora del gabinete del Presidente, Nadia Oukacha, expresó, en una declaración similar, su agradecimiento por la solidaridad de SM el Rey y de Marruecos "que interactuaron rápida y espontáneamente" con respecto a Túnez, afirmando que el pueblo tunecino aprecia mucho esta iniciativa.

Tras poner de relieve este impulso de solidaridad espontánea con su país para ayudarle a luchar contra la pandemia, la responsable tunecina precisó que el gesto real "es muy importante, sobre todo en el marco del apoyo a las relaciones privilegiadas con el Reino de Marruecos, que están profundamente enraizadas en la historia".

En este contexto, Oukacha indicó que el Presidente tunecino ha expresado a SM el Rey su vivo agradecimiento y su profunda gratitud por esta iniciativa, señalando que la ayuda médica marroquí a Túnez incluye material y equipos que se distribuirán para que los tunecinos de todas las regiones puedan beneficiarse de ella.

También expresó el deseo de consolidar aún más las relaciones sólidas entre el Reino de Marruecos y la República de Túnez.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Faouzi Mehdi, expresó su agradecimiento a SM el Rey por esta oportuna ayuda, señalando que esta iniciativa "no es extraña al Reino de Marruecos".

A este respecto, el ministro tunecino subrayó que esta asistencia médica de emergencia ayudaría al país a atender a un mayor número de personas infectadas.

Tras el empeoramiento de la situación epidemiológica en Túnez, debido a un fuerte aumento del número de contaminaciones y muertes relacionadas con la Covid-19, Su Majestad el Rey Mohammed VI, dio sus más altas instrucciones para el envío de ayuda médica urgente a este país magrebí hermano.

Tags: Covid-19 - Fuerzas Armadas Reales - Mohamed VI - Ayuda humanitaria - Túnez

Noticias relacionadas

El envío de ayuda médica urgente a Túnez por Marruecos refleja los lazos de solidaridad entre los dos países hermanos

Covid-19: La Presidencia de Túnez agradece al Rey Mohammed VI por su solidaridad

Hospital de campaña: Ministros tunecinos saludan la solidaridad activa de Marruecos

Te recomendamos

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.