Portada del sitio > Marruecos > Covid19/ Fez: la situación está empeorando, un hospital de campaña previsto

Covid19/ Fez: la situación está empeorando, un hospital de campaña previsto

Domingo 2 de agosto de 2020, por Bladi.es

La situación epidemiológica en la ciudad de Fez es cada vez más alarmante debido a la aceleración de nuevos contagios. Las autoridades locales podrían decretar medidas restrictivas para evitar nuevos casos.

El último balance del coronavirus presentado por las autoridades sanitarias muestra unos 117 nuevos contagios en la ciudad espiritual", indica l’Économiste. Como resultado, las autoridades sanitarias han enviado un escuadrón de caides para reforzar el sistema local. Frente a la obstinación de la población, las autoridades podían imponer una cuarentena en ciertos distritos de Fez como Ain Nokbi o Bendebbab.

Según el mismo diario, la situación es cada vez más crítica en los centros de tratamiento de la Covid-19 con el contagio de "más de 70 personas entre médicos y enfermeros en el CHU". Según un médico, este importante contagio es el precio de las múltiples demoras en la toma de decisiones. Según él, la mayoría de los casos graves se deben a un retraso en el tratamiento, por subestimación o por temor a ser hospitalizado en Fez o Benslimane.

Para el médico es urgente crear, como en Benslimane y Bengurir, hospitales de campaña en cada región, dado el creciente número de casos asintomáticos que presionan a los hospitales que ya están en crisis y se acercan al colapso.

Según fuentes fidedignas, se está instalando un hospital de campaña en la ciudad universitaria, en la carretera de Imouzzer. Se dice que esta decisión podría tranquilizar al ciudadano y aliviar al hospital. Además, la ciudad también debería pensar en confinar de nuevo a sus ciudadanos e imponer el uso de mascarillas para evitar un dramático resurgimiento de casos positivos.