Portada del sitio > Economía > CPMM: la decisión del Tribunal de la UE es de "carácter político”

CPMM: la decisión del Tribunal de la UE es de "carácter político”

Lunes 4 de octubre de 2021, por Bladi.es

La Cámara de Pesca Marítima del Mediterráneo (CPMM) ha subrayado que la decisión del Tribunal de la Unión Europea (UE) sobre los acuerdos agrícola y pesquero con Marruecos es de "carácter político".

En un comunicado, la Cámara minimizó "las repercusiones de esta decisión, ya que parece ser de naturaleza política y coincide con los pasos dados por Marruecos a nivel regional e internacional para ampliar sus asociaciones estratégicas".

La cámara expresó su "gran asombro" por la decisión del Tribunal Europeo sobre los acuerdos agrícola y pesquero con Marruecos, señalando que la UE es la principal beneficiaria de la pesca en aguas marroquíes.

A este respecto, la misma fuente destacó que "la decisión del TE es una injerencia inadecuada en la política exterior entre Estados soberanos, sobre todo porque no tiene en cuenta el importante desarrollo de las provincias del sur del Reino, así como las consideraciones del sector pesquero marítimo en el Sáhara marroquí, en un momento en que las misiones diplomáticas internacionales se instalan cada vez más en estas provincias".