Portada del sitio > Marruecos > Crisis Argelia-Marruecos: El embajador de Marruecos en Argel rechaza la (...)

Crisis Argelia-Marruecos: El embajador de Marruecos en Argel rechaza la convocatoria de Ramtane Lamamra

Jueves 26 de agosto de 2021, por Bladi.es

El ministro argelino de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra, ha convocado a Mohamed Ait Ouali, embajador de Marruecos en Argel después de la decisión de las autoridades argelinas de romper sus relaciones diplomáticas con el Reino. Pero, el diplomático marroquí se negó a reunirse con el jefe de la diplomacia argelina.

Después de anunciar la ruptura de las relaciones diplomáticas de Argelia con Marruecos, Ramtane Lamamra envió una convocatoria al embajador del Reino en Argel, Mohamed Ait Ouali, quien no dio eco favorable a su petición, cuenta Le360.

“Uno puede comprender la negativa del embajador de Marruecos. El ministro argelino de Asuntos Exteriores debería haber convocado al embajador del reino antes de la rueda de prensa en la que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Rabat y Argel. No después de la conferencia de prensa. Esto no se hace en la diplomacia", comentó un antiguo diplomático.

Martes, el jefe de la diplomacia argelina, Ramtane Lamamra anunció que Argelia decidió romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos. Argel le reprocha sobre todo a Rabat el apoyo de Omar Hilale, representante permanente del Reino en las Naciones Unidas, al “valiente pueblo cabileño”, las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores durante su visita histórica a Rabat, antiguos incidentes como la profanación de la bandera argelina en el consulado de Casablanca en 2013. Por otra parte, Rabat afirma haber “tomado nota” de esta “decisión unilateral”.