Recherche

Crisis en Libia: Aguila Saleh solicita el apoyo de Marruecos

29 de julio de 2020 - 11h40 -Internacional

© Copyright : DR

La crisis libia era objeto de intercambios en Rabat entre el presidente de la Cámara libia de los representantes y su homólogo marroquí. Aguila Saleh se saludó el apoyo que aporta Marruecos en la resolución de dicha crisis.



Durante la rueda de prensa que cerró los intercambios entre ambos hombres, Aguila Saleh acogió con beneplácito por "la comprensión" manifestada hacia la situación actual en Libia. Señaló que "las iniciativas presentadas para resolver el conflicto, de las cuales, la del parlamento libio, tienen como objetivo encontrar una solución que concuerda a la vez con el tratado de Sjirat y la conferencia de Berlín".

Este encuentro es una manera para el presidente de la cámara de los representantes de solicitar el apoyo de Marruecos, ya que el reino ocupa una posición importante en el mundo árabe y en el plan internacional, y podría ayudar a encontrar una solución favorable a la crisis libia.

Por su parte, el presidente del Alto consejo del Estado libio, Khaled Al Mechri, actualmente de visita a Marruecos, tuvo intercambios con el presidente de la Cámara de los concejales, Hakim Benchamach. Ambas personalidades libias tienen por compromiso la resolución de la crisis, para que vuelva la paz en este país fragilizado por tantos conflictos y divisiones.

Por: Bladi.es

Bladi.es