Portada del sitio > Internacional > Crisis migratoria: Marruecos aborda la inmigración ilegal "con decisión"

Crisis migratoria: Marruecos aborda la inmigración ilegal "con decisión"

Miércoles 2 de junio de 2021, por Bladi.es

Actuando con decisión, SM el Rey Mohammed VI ha ordenado a los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores que se resuelva definitivamente la cuestión de los menores marroquíes no acompañados en algunos países europeos, escribió el miércoles el diario digital europeo EU Political Report.

Citando el comunicado de los dos ministerios, el diario digital recuerda que SM el Rey ha subrayado en varias ocasiones, incluso ante jefes de Estado extranjeros, el compromiso claro y firme del Reino de aceptar el retorno de los menores no acompañados debidamente identificados.

Para ello se han establecido mecanismos de cooperación con algunos países, especialmente Francia y España, que han permitido el retorno de varias decenas de menores a Marruecos.

La lentitud en la aplicación de esta cooperación se debe esencialmente a los complejos procedimientos de algunos países europeos, observó James Wilson, autor del artículo.

Marruecos es el primer país afectado por ciertos círculos de la sociedad civil, e incluso redes criminales, que utilizan las llamadas condiciones precarias de los menores como pretexto para explotarlos, subrayó.