Portada del sitio > Marruecos > La crisis sanitaria contribuyó a la degradación del modelo social marroquí

La crisis sanitaria contribuyó a la degradación del modelo social marroquí

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El modelo social marroquí ya no es el mismo desde el inicio del nuevo coronavirus. En menos de cinco meses, la opinión pública marroquí pasó de la aprobación casi absoluta a la condenación casi absoluta, hacia la lucha contra el coronavirus.

60% es la tasa de personas cuyos ingresos decayeron según el estudio realizado. Pero las autoridades no tomaron en cuenta las señales durante esta pandemia. Una situación cuyos impactos afectaron a muchos ciudadanos.

La estrategia aplicada no produjo los resultados esperados. A partir de julio de 2020, resbaló con un repunte de contagios y un aumento del número de fallecimientos. Pero el ministerio de Sanidad ya no se ha pronunciado sobre estos dos fenómenos.

El empobrecimiento, el miedo y las críticas son tantas razones que hicieron oscilar las estructuras sociales y mentales, indica este estudio de Sunergia para lÉconomiste.

Unos estudios dan muestra de que este nuevo modelo social espontáneo, provoca la desconfianza hacia las autoridades gubernamentales, mientras que antes, no hubo dinero público desembolsado para apoyar la sociedad de Marruecos.