Portada del sitio > Marruecos > El covid-19 pone de rodillas al sector del automóvil

El covid-19 pone de rodillas al sector del automóvil

Viernes 5 de junio de 2020, por Bladi.es

El sector del automóvil en Marruecos sufre las consecuencias relacionadas con la pandemia del coronavirus. El desgarro de su tejido de fondo que se observó en abril sigue con una cristalización general de las facturaciones, según las cifras publicadas desde Aivam.

Fue una caída a pique y se ve el sector automóvil llevarse al estilo de una nebulosa loca debido al covid-19. En menos de un mes, los concesionarios han vendido a penas 1 788 vehículos particulares contra 11 939 en mayo de 2019. Una observación que hace más crujir los dientes que sonreír.

Antes del remate del covid-19, el mercado automóvil nacional lo estaba pasando mal y “contaba este año con la exposición del salón del automóvil para una remontada. Pero por desgracia, la cristalización generalizada de las ventas hundió más el sector que de por sí llevaba los gérmenes de su propia decadencia.

Según los actores del sector, habrá que poner en marcha una estrategia seria para poder restablecer el equilibrio, atraer más clientela, que solo desea ofertas interesantes.