Portada del sitio > Marruecos > Crisis del turismo en Marruecos: esbozo de un plan de reactivación

Crisis del turismo en Marruecos: esbozo de un plan de reactivación

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

En una carta dirigida al Ministro del Turismo, los presidentes de los Consejos Regionales del Turismo (CRT), hicieron un inventario de su sector devastado por la crisis sanitaria. También propusieron un plan de reactivación.

Los presidentes de los CRT han propuesto al gobierno marroquí un plan de reactivación del sector turístico. Estos últimos declaran que el sector turístico se ve gravemente afectado por la crisis, que debe aprovecharse como una oportunidad histórica para revisar la estructura del turismo y pensar en devolver al sector su fuerza.

Ante las numerosas consecuencias de la pandemia en las empresas turísticas y hoteleras, los presidentes de los CRT, para la reactivación, piden una exención de los impuestos locales por un período de 12 meses así como una exención de las cargas sociales y patronales CNSS, IGR e IS por el mismo período. Además, en su carta no dejaron de solicitar la supresión de los diversos impuestos y rentas locales que se debían pagar durante este período de pandemia y el cierre de las empresas por un período de 12 meses.