Portada del sitio > Marruecos > Un mensaje de solidaridad de los Cristianos para los Musulmanes

Un mensaje de solidaridad de los Cristianos para los Musulmanes

Domingo 3 de mayo de 2020, por Bladi.es

Mediante la voz de su secretario general, Obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, el Pontifico Consejo dirigió hacia los musulmanes sus deseos para el mes de ayuno. Redactado antes de la propagación de la pandemia del Covid-19, el mensaje de este año se centra en el respeto y la protección de los lugares de culto.

Además del tema general, el CPDI formula también sus deseos para que cristianos y musulmanes, unidos en un espíritu de fraternidad, continúen con su testimonio de solidaridad con la humanidad tan gravemente afectada por el Covid-19. El mes de Ramadán es tan importante en vuestra religión que os resulta muy caro personalmente, en familia como en la sociedad, escribió el CPDI mientras señala que el ayuno musulmán es un momento de curación espiritual y crecimiento, reparto con los pobres, consolidación de lazos con allegados y amigos, informa Vatican News. Citando el mensaje pontifical, el mismo diario recalca que el Ramadán y el Aïd al-Fitr son una ocasión especial para favorecer la fraternidad entre cristianos y musulmanes.

En cuanto al tema central del mensaje de este año, CDPI señala que los lugares de culto son muy importantes en el cristianismo y el islam, pero también en las demás religiones. Son construidos y adornados de manera a favorecer el silencio, la reflexión y la meditación. Son un lugar donde cada uno puede volver a lo más profundo de sí mismo, favoreciendo la experiencia de Dios en el silencio. Así, el lugar de culto de cualquier religión es una casa de oración.

Es por eso que el Consejo considera como absurdo, los ataques perpetrados estos últimos años contra las iglesias, las mezquitas y los sinagogas por unos individuos malintencionados, quienes parecen ver los lugares de culto como un objetivo privilegiado para su indiscriminada violencia. Cualquier intento para atacar a los lugares de culto o para amenazarlos con atentados, explosiones o demoliciones es una deviación de las enseñanzas de las religiones, así que una clara violación del derecho internacional, precisa el mensaje pontificio.

Con una estima renovada y nuestras fraternales salutaciones, transmitimos en nombre del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, nuestros deseos amistosos para un fructuoso mes de Ramadán y un feliz Aïd al-Fitr, concluye el mensaje.