CSCA: Una guía para "estar conectado con toda seguridad”

15 de julio de 2021 - 21h40

Una guía titulada "Estar conectado con toda seguridad" para sensibilizar a los jóvenes sobre las herramientas de vigilancia digital fue elaborada por el grupo de trabajo "Regulación y Nuevos Medios Digitales" en el seno del Consejo Superior de la Comunicación Audiovisual (CSCA).

La guía ha tenido en cuenta las nuevas condiciones de consumo de medios de comunicación por parte de las audiencias jóvenes, cuya protección forma parte de las preocupaciones del organismo regulador.

El grupo de trabajo " Regulación y Nuevos Medios Digitales" propone reflexionar sobre un modelo marroquí de regulación digital, teniendo en cuenta las exigencias democráticas así como el respeto al ser humano, la lucha contra la incitación al odio y la violencia, la lucha contra todas las formas de discriminación, la protección de los niños, la honestidad de la información y el pluralismo de opiniones.

Esta guía, disponible en árabe, amazigh y francés, presenta herramientas para desarrollar el reflejo de comprobar la información, detectar contenidos inapropiados, proteger los datos personales y evitar la adicción digital.

Tags: Amazigh - Technologia - Seguridad

Te recomendamos

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Nueva ira del rey Mohamed VI

Dos autopistas principales que conectan el centro de Harhoura a la ciudad de Temara estuvieron bloqueadas en la mañana del pasado martes. Entre las autopistas cerradas figura una carretera costera recientemente inaugurada. Una ira del rey estaría al...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.