Portada del sitio > Marruecos > CSCA: Una guía para "estar conectado con toda seguridad”

CSCA: Una guía para "estar conectado con toda seguridad”

Jueves 15 de julio de 2021, por Bladi.es

Una guía titulada "Estar conectado con toda seguridad" para sensibilizar a los jóvenes sobre las herramientas de vigilancia digital fue elaborada por el grupo de trabajo "Regulación y Nuevos Medios Digitales" en el seno del Consejo Superior de la Comunicación Audiovisual (CSCA).

La guía ha tenido en cuenta las nuevas condiciones de consumo de medios de comunicación por parte de las audiencias jóvenes, cuya protección forma parte de las preocupaciones del organismo regulador.

El grupo de trabajo " Regulación y Nuevos Medios Digitales" propone reflexionar sobre un modelo marroquí de regulación digital, teniendo en cuenta las exigencias democráticas así como el respeto al ser humano, la lucha contra la incitación al odio y la violencia, la lucha contra todas las formas de discriminación, la protección de los niños, la honestidad de la información y el pluralismo de opiniones.

Esta guía, disponible en árabe, amazigh y francés, presenta herramientas para desarrollar el reflejo de comprobar la información, detectar contenidos inapropiados, proteger los datos personales y evitar la adicción digital.