Portada del sitio > Marruecos > La CSMD presenta el NMD al Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte (...)

La CSMD presenta el NMD al Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social

Sábado 10 de julio de 2021, por Bladi.es

La Comisión Especial del Modelo de Desarrollo (CSMD) presentó, el jueves, el nuevo modelo de desarrollo (NMD) al Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social.

Según un comunicado del ministerio recibido el viernes por la MAP, el presidente del CSMD, Chakib Benmoussa, así como Ahmed Reda Chami, presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) y miembro de la comisión, y Saadia Slaoui Bennani, miembro de dicha comisión, presentaron y explicaron el NMD a los responsables del ministerio.

Este nuevo modelo de desarrollo da gran importancia al sector de la economía social y lo pone al mismo nivel que la economía de mercado, subraya la misma fuente.

Esta sesión de presentación contó con la participación de los directores generales de las instituciones tuteladas, los directores centrales del ministerio y los altos responsables de la Royal Air Maroc, dando lugar así a interesantes intercambios para una mejor asimilación y despliegue de este modelo en los ámbitos de competencia del ministerio, concluye el comunicado.