Portada del sitio > Marruecos > ¿Cuándo volverán los alumnos marroquíes a la escuela?

¿Cuándo volverán los alumnos marroquíes a la escuela?

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Educación nacional, se está activando para que el curso escolar 2020-2021 tenga lugar en las mejores condiciones posibles. En ese sentido, Said, Amzazi anunció domingo pasado, que su departamento prevé tres escenarios en función de la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la Covid-19.

En una declaración anterior, el ministro declaró que la educación a distancia era la única opción pese a que se cumplirán todas las condiciones para implementar, tal y como lo desean los alumnos y padres, clases presenciales. Pero se ahondó en las reflexiones con vistas a hacer propuestas alternativas.

El primer escenario prevé la adopción de la educación presencial a 100% en casos de que la situación epidemiológica del país mejoraría. El segundo es la alternancia entre educación presencial y auto educación, siempre en caso de que se reportara una estabilidad a nivel de los casos de contagio. Esta opción se acompaña del respeto de las medidas preventivas.

Respecto del tercer escenario, tiene que ver con la educación a distancia en caso de que la situación epidemiológica llegara a complicarse. Pero las dos primeras opciones parecen ser las más convenientes, según el ministro, Said Amzazi. Subraya que los padres de alumnos que opten para la educación a distancia tendrán que cumplimentar un formulario en los centros escolares o en el sistema Massar.

El ministro de Educación nacional aprovechó la ocasión para indicar que el examen regional del primer año de bachillerato fue aplazado por la simple razón de que el contexto actual no es el conveniente, y podría, de hecho, poner en peligro la vida de los alumnos. Es por lo que los consejos de clases tomarán en cuenta las notas de control continuo en presencial.