¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

5 de octubre de 2019 - 10h30

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

El Reino ocupa el puesto 80 ex aequo en el "Passport index" de 2019, por delante de Argelia (91), Egipto (92) y por detrás de Túnez (71). Marruecos mantiene así su segundo lugar en el norte de África.

En cuanto a Pakistán (104), Siria (105), Irak (106) y Afganistán (107) tienen los pasaportes más débiles del mundo, según el informe.

El "Henley passport index" proporciona una clasificación de los pasaportes según el número de países a los que dan acceso sin visado por adelantado. La clasificación se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), complementados por investigaciones del mismo gabinete.

Aquí están los 10 pasaportes más potentes en 2019, según el "Henley passport index":

1/ Japón, Singapur
2/ Corea del Sur, Alemania, Finlandia
3/ Dinamarca, Italia, Luxemburgo
4/ Francia, Suecia, España
5/ Austria, Países Bajos, Portugal
6/ Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda, Suiza.
7/ Malta, República Checa
8/ Nueva Zelanda
9/ Australia, Eslovaquia, Lituania
10/ Hungría, Islandia, Letonia, Eslovenia.

Tags: Aviación - Clasificación

Noticias relacionadas

228 marroquíes prohibidos de acceder a Bélgica a pesar de tener el visado

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

Los marroquíes recibirán su visado Schengen más rápido

Visa para Canadá: Las nuevas medidas para los solicitantes

Te recomendamos

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.