Portada del sitio > Marruecos > Cuatro mujeres marroquíes entre las emprendedoras más poderosas del mundo árabe

Cuatro mujeres marroquíes entre las emprendedoras más poderosas del mundo árabe

Jueves 3 de febrero de 2022, por Bladi.es

Cuatro mujeres marroquíes figuran en la última clasificación de las 50 emprendedoras más poderosas de la región Medio-Oriente-África del Norte de la revista económica Forbes Middle East.

Nezha Hayat, presidenta de la Autoridad marroquí del mercado de capitales, ocupa el 9º lugar en la clasificación de las 50 mujeres emprendedoras más poderosas de la región Medio-Oriente-África del Norte, perdiendo así un punto en comparación con 2021. Salwa Idrissi Akhannouch se posiciona al 14º lugar registrando un progreso en este ranking en comparación con el año pasado. Por su parte, la administradora del grupo Holmarcom y directora de Aguas minerales de Oulmes, Miriem Bensalah Chagroun, ocupa el 36º puesto. La PDG de Diana Holding, Rita Maria Zniber, es la cuarta marroquí que figura en el ranking de las mujeres más poderosas de la región MENA. Ocupa la 35ª posición, perdiendo dos puestos en comparación con 2021.

El ranking “50 Most powerful business women 2022” toma en cuenta 19 nacionalidades. Los Emiratos árabes unidos y Egipto encabezan la clasificación con 7 representantes cada uno. Marruecos, Arabia Saudita, Kuwait y Omán tienen respectivamente 4 representantes.