Portada del sitio > Marruecos > A los 96 años una marroquí está curada del coronavirus

A los 96 años una marroquí está curada del coronavirus

Jueves 16 de abril de 2020, por Bladi.es

La tesis según la cual el coronavirus mata obligatoriamente a las personas mayores, acaba de ser puesta en tela juicio por la sanación espectacular de una marroquí de 96 años.

En Marruecos, ˝las personas mayores y los pacientes bajo atención que ya estaban en un estadio avanzado o en un estado crítico, no son forzosamente condenados”, indicó el director de la epidemiología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de Sanidad, Mohamed el Youbi.

El ejemplo de esta paciente saneada con casi cien años, es un ejemplo claro. Según Mohamed El Youbi, estaba ˝en reanimación con algunos casos, durante una quincena de días” antes de ser totalmente saneada. Recordó también en su briefing que la “epidemia se propaga en adelante a través de pequeños focos de contaminación” en el seno de las familias por ejemplo. El otro detalle importante que menciona, es que entre 9 984 personas controladas desde el inicio de la epidemia, 689 han sido detectadas positivas, y 4 491 están bajo control médico.

En cuanto al reparto geográfico de la enfermedad, Mohamed El Youbi indicó que la región de Casablanca-Settat es más golpeada por la pandemia. Le sigue Marrakech-Safi, Rabat-Kenitra y Fez-Mequínez. En cuanto a la tasa más baja, se ha registrado en las dos regiones del sur.