Portada del sitio > Marruecos > Dajla alberga un hospital de última generación con 143 millones de DH

Dajla alberga un hospital de última generación con 143 millones de DH

Martes 20 de octubre de 2020, por Bladi.es

El gobierno está preparando la construcción de una clínica internacional en Dajla, al sur de Marruecos. Se espera que las obras duren 14 meses.

La segunda licitación fue ganada por SUMC, Menasteel Industry y Sys-therm & Maghrebnet, lanzado por el Consejo Regional de Dajla Oued-Eddahab, el líder del proyecto. Ya se había lanzado una primera licitación y se había cancelado por razones aún desconocidas.

Con un costo total de 143 millones de dirhams, de los cuales 70 millones serán financiados por la región, este complejo hospitalario se erigirá en una superficie total de 2 hectáreas, propiedad de la región. El hospital tiene varias especialidades, a saber, maternidad (ginecología, obstetricia, pediatría y cirugía infantil), neurología, cardiología, cirugía vascular, urología, traumatología, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, neumología, diabetología, gastroenterología, cirugía visceral, farmacia interna, un laboratorio de análisis de emergencia y un banco de sangre.

Lanzado para reforzar los servicios médicos ofrecidos en la región, el próximo hospital tendrá 80 camas, es decir, una cama por cada 2 007 habitantes. La cobertura de camas en 2010 fue muy baja: 3 245 habitantes por una cama de hospital, en comparación con 746 en El Aaiún-Sakia-El Hamra, 1 287 en Guelmim-Oued Noun y 1 180 a nivel nacional.

En esta región hay 72 médicos, en comparación con 49 en 2010, la mayoría de los cuales trabajan en el sector público. En cuanto a la densidad médica de la región, se sitúa en 2 229 habitantes por 1 médico (ligeramente por debajo de la media nacional de 2 959) frente a 2 689 en 2011.