Portada del sitio > Marruecos > Construcción del puerto de Dajla Atlántica: se abre la licitación

Construcción del puerto de Dajla Atlántica: se abre la licitación

Lunes 14 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La dirección de los puertos y dominio público marítimo, del ministerio marroquí de Fomento, acaba de lanzar la licitación, mediante preselección, para la realización de los trabajos de construcción del puerto estratégico Atlántico Dajla. La apertura de las ofertas está prevista para el 21 de enero de 2021 a las 10 en Rabat.

Esta es la última línea recta antes del lanzamiento de los trabajos que durarán al menos 8 años, por una inversión total de 10 mil millones de DH, informa Media24, al indicar que los trabajos previamente previstos para 2020, han sido aplazados para el año próximo. El ministro de Fomento, Abdelkader Amara, ha anunciado en su página Facebook que la etapa de los estudios técnicos detallados se ha concluido.

El perímetro de ubicación del puerto que servirá para la pesca y al comercio marítimo, es el de Ntireft, que se sitúa a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Dajla, en una zona del municipio rural El Argoub.

El tráfico previsional para los primeros años se establecen a 2,2 millones de toneladas para las mercancías. El volumen de productos del mar en cuanto él ronda las 950 000 toneladas.