Recherche

Dajla: más de 220 millones de drogas y contrabando destruidos

16 de febrero de 2021 - 20h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El vertedero de Al Argoub (provincia de Oued Eddahab), sirvió de lugar de destrucción de una gran cantidad de droga incautada en los últimos meses por los distintos servicios de seguridad de la región de Dajla-Oued Eddahab. Se trataba de 20,19 toneladas de resina de cannabis y otras drogas valoradas en más de 220,18 millones de dírhams.



Además de la resina de cannabis (chira), también se incineraron 12,62 toneladas de tabaco perfumado (maassel), 276 070 paquetes de cigarrillos, 57,9 kg de tabaco en polvo y 1,2 kg de cannabis (Kif), según la Dirección Interregional de Aduanas del Sur. También se destruyeron 10 000 cápsulas de café, 4 013 frascos de medicamentos veterinarios, 11 250 cajas de pastillas médicas y 8 300 cajas de productos afrodisíacos.

La incineración de estos diversos productos se llevó a cabo en presencia de representantes de las autoridades locales y de los distintos servicios de seguridad, bajo la supervisión de la fiscalía competente. En esta ocasión, el responsable de autorizaciones aduaneras en Dajla, Taoufik Mohamed Abdouh, dijo que estos productos prohibidos fueron incautados por las aduanas y otros servicios de seguridad, en diciembre y enero, bajo la supervisión del representante de la fiscalía en el tribunal de primera instancia de Oued Eddahab.

También destacó que estas incautaciones formaban parte de la incesante lucha de los servicios de seguridad contra el tráfico de drogas y el contrabando. Presente en la incineración, el fiscal adjunto del Fiscal del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Oued Eddahab, Hamid Chkirida, señaló que ante las consecuencias nefastas del narcotráfico para la economía nacional y la salud de los ciudadanos, las autoridades no pueden sino unir sus esfuerzos para una lucha sin descanso.

Por: Bladi.es

Bladi.es