Portada del sitio > Economía > Dajla, el paraíso del Kitesurf

Dajla, el paraíso del Kitesurf

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

La estación balnearia de Dajla atrae a muchos turistas europeos por su carácter fogoso y salvaje. Revela el turismo marroquí más allá de las fronteras del reino.

Dajla es uno de los lugares más importantes del Kitesurf. Con quince años de existencia, esta estación balnearia ha desarrollado una verdadera economía turística. Los turistas europeos del sur de Marruecos lo han adoptado como destino gracias a sus salvajes playas que se pierden en el horizonte con su carácter fogoso y salvaje, informa Ici.fr.

En total, se cuentan 100 000 visitantes pasado año, cuatro veces más que hace diez años, lo que representa un récord para Dajla. Este antiguo pueblo de pescadores, convertido en un centro de kitesurferos, ha recibido un puñado de pioneros franceses que han dejado todo para instalarse allí y abrir hoteles y restaurantes.

Actualmente, Dajla es el lugar más privilegiado de los amantes de una naturaleza en estado crudo, atrapado entre el océano Atlántico y el desierto del Sahara. Las atrayentes ventajas de Dajla constituyen una fuente de divisas para el turismo marroquí.