Recherche

Dajla refuerza su atractivo turístico

13 de septiembre de 2020 - 18h00 -Economía

© Copyright : DR

La ciudad de Dajla refuerza su atractivo. Actualmente se están desarrollando dos proyectos de cornisas para mejorar la oferta turística de la ciudad.



La ciudad de Dajla experimentará profundos cambios en los próximos meses. Y por una buena razón. En la actualidad, Marruecos informa que dos proyectos por un importe total de 72 millones de dírhams fueron validados por el Consejo de la región de Dajla-Oued Eddahab, con el objetivo de "mejorar el paisaje urbano y reforzar el atractivo de la ciudad, al tiempo que se consolida aún más la oferta turística de este destino".

Estos dos proyectos fueron objeto de un acuerdo de asociación aprobado durante una sesión extraordinaria del Consejo de la región, presidida por Khattat Yanja. A través de este convenio, se tratará de asegurar la financiación y la ejecución del proyecto relativo al acondicionamiento de la cornisa de la playa de Foum Labouir y el refuerzo de la cornisa del bulevar Mohamed V de Dajla, por un importe total de 72 millones de dírhams, con una contribución del Consejo Regional de unos 40 millones de dírhams y una contribución de 32 millones de dírhams del municipio de Dajla, precisa la misma fuente.

En detalle, cabe destacar que el primer eje de esta convención vincula la wilaya de la región, el Consejo Regional y la Municipio de Dajla, en relación con el desarrollo de la cornisa de la playa de Foum Labouir que domina el Océano Atlántico en una longitud de 2 km. Se dedicará a este proyecto, según los mismos informes de los medios de comunicación, una dotación presupuestaria de 48 millones de dírhams, con una contribución de 16 millones de dírhams del Consejo Regional de la región y 32 millones de dírhams del Municipio de Dajla.

Es evidente que se trata de dos grandes proyectos estructurantes que forman parte del "Programa de Desarrollo Integrado de Dajla" y cuyo objetivo es dotar a la ciudad de un desarrollo urbano, al tiempo que le permite posicionarse entre los destinos más populares del mundo.

Por: Bladi.es

Bladi.es