Portada del sitio > Economía > Dajla, ciudad de ensueño de los Marroquíes

Dajla, ciudad de ensueño de los Marroquíes

Viernes 26 de junio de 2020, por Bladi.es

Según el informe de una encuesta realizada por la Confederación Nacional del Turismo (CNT) sobre las regiones turísticas del Reino, la ciudad de Dajla es la favorita de los Marroquíes.

“Tánger-Tetuán-Alhucemas", "Marrakech-Safi", "Dajla-Oued Eddahab" y "Souss-Massa", son las regiones con que sueñan mejor los Marroquíes. En esta clasificación, la región de "Dajla-Oued Eddahab" sale favorita. Para realizar esta encuesta, las personas entrevistadas han respondido a la pregunta siguiente: "¿Cuál es su región favorita?" Los entrevistados eligieron a partir de esta pregunta a sus regiones favoritas entre las 12 que cuenta el Reino.

Fouzi Zemrani, vicepresidente general de la CNT, afirma que es un resultado sin sorpresa. Según él, durante los meses de contención, los Marroquíes entrevistados han soñado con fugas, grandes espacios y mar abierto.

Esta encuesta que registró varios miles de votos, es la cuarta organizada por Tourisma Post y la CNT. A lo largo de los años, este premio se convirtió en una verdadera palanca de promoción de las regiones para el turismo interno. Cada una de las cuatro regiones tendrá derecho a una ficha, para hacer la promoción de su destino.