Portada del sitio > Marruecos > David Govrin hubiera salido de Marruecos

David Govrin hubiera salido de Marruecos

Domingo 16 de mayo de 2021, por Bladi.es

El responsable a cargo de los asuntos israelíes, David Govrin, ha salido de Marruecos para volver a su país. Desde el pasado lunes, las tensiones han vuelto a aumentar entre el Estado hebreo y Palestina.

El encargado de los asuntos israelíes en Marruecos, David Govrin, ha salido del reino el pasado martes para volver a su país. Viajó a bordo de un avión emiratí que aterrizó a Dubái, antes de llegar a Tel-Aviv en otro vuelo, informa Assahifa Arabic. De momento, no se ha comunicado ninguna información respecto a la fecha de su vuelta a Rabat. El diplomático israelí regresó a su país por motivos “privados”, especialmente la enfermedad de su padre quien vive en Jerusalén, o una visita a su mujer y sus niños que residen en Tel-Aviv.

¿Son los verdaderos motivos de su salida? Desde el pasado lunes, se está asistiendo a un incremento de tensiones entre Israel y Palestina. Según el último balance de los servicios médicos israelíes y palestinos, los enfrentamientos entre el Estado hebreo y el Hamas provocaron la muerte de 109 personas. Estas nuevas tensiones suscitaron vivas reacciones por parte de muchos países árabes de los cuales Marruecos. Las autoridades marroquíes condenaron los ataques del ejército israelí contra Jerusalén y la franja de Gaza instando a la preservación de la ciudad de Jerusalén como capital de tres religiones.