Portada del sitio > Marruecos > David Govrin: “Marruecos puede ser el mediador entre Israel y el Hamas”

David Govrin: “Marruecos puede ser el mediador entre Israel y el Hamas”

Domingo 29 de mayo de 2022, por Bladi.es

El jefe de la oficina de enlace de Israel en Rabat, David Govrin, estima que Marruecos puede desempeñar el papel de mediador entre su país y el Hamas, como lo hizo antes.

“Pensamos realmente que Marruecos puede desempeñar un papel muy importante, como lo hacía en los años 80 y 90. Pensamos que Marruecos puede volver a desempeñar este papel, porque mantiene muy buenas relaciones con Israel y otros países árabes”, declaró David Govrin, en respuesta a una pregunta sobre una posible mediación de Marruecos entre Israel y el Hamas, durante una entrevista concedida al diario estadounidense The Media Line.

Según el diplomático israelí, las tensiones entre Israel y Palestina no pueden comprometer las relaciones diplomáticas entre Tel-Aviv y Rabat. “El lazo entre los Judíos marroquíes y Marruecos, paralelamente a su herencia histórica, juega un rol esencial en la normalización de las relaciones con el Reino”, explicó. “Nuestras relaciones binacionales no se basan solamente en los intereses, sino también en la cultura comuna y los valores compartidos. Por ello, se nota un desarrollo muy rápido de nuestras relaciones bilaterales desde la firma de los acuerdos”, prosiguió.

En la pregunta sobre cómo Israel apoyaría a Marruecos en sus esfuerzos en preservar su soberanía sobre el Sáhara marroquí, el diplomático israelí respondió que “la cuestión se debatirá lo antes posible entre los dirigentes de ambos países”.