Portada del sitio > Cultura > Debido al Coronavirus, el burro no tendrá su festival este año

Debido al Coronavirus, el burro no tendrá su festival este año

Viernes 7 de agosto de 2020, por Bladi.es

El "Festibaz", un festival dedicado al burro, no tendrá lugar este año, debido a las disposiciones sanitarias decretadas por las autoridades marroquíes para frenar la propagación de la Covid-19.

Después de una ausencia de 6 años, debido a problemas de financiación, la décima tercera edición del carnaval, programada este año en la kasbah "Beni Ammar Zerhoun", fue cancelada y sustituida por un evento de carácter artístico.

Gracias al apoyo del Sindicato marroquí de artistas plásticos profesionales y Dirección regional de cultura Fez-Mequinez, la asociación a cargo de la organización decidió sustituir el festival por una manifestación de artes plásticas, bajo el nombre de "Couleurs de Beni Ammar", que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto.

Un evento original cuyo objetivo principal es reconsiderar el burro, un animal útil y fiel al hombre, el festival pretende poner de relieve el patrimonio inmaterial de la región de Beni Ammar Zerhoun y rendir homenaje a figuras emblemáticas de la canción popular marroquí, entre ellas el decano del grupo Nass El Ghiwane, Omar Essayed.