Portada del sitio > Marruecos > Declaración de los bienes: cien parlamentarios y presidentes de municipios (...)

Declaración de los bienes: cien parlamentarios y presidentes de municipios identificados

Lunes 3 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una lista de cien personalidades, principalmente parlamentarios y presidentes de municipios que todavía no han hecho la declaración de sus bienes, acaba de ser remitida al Jefe del gobierno.

El primer presidente del Tribunal de cuentas acaba de transmitir al Jefe del gobierno, una lista negra de cien personalidades, son principalmente parlamentarios y presidentes de municipios que no han hecho la declaración de sus bienes. Driss Jettou ha afirmado, ante el Parlamento, que ha transmitido al jefe del Ejecutivo, la lista de los representantes del pueblo que no han podido regularizar su situación, tras haber recibido ya una notificación de requerimiento, tal como viene estipulado por la ley, indica el periódico Assabah.

Durante su comparecencia ante las dos Cámaras del Parlamento reunidas en sesión única, el presidente del Tribunal de cuentas ha subrayado que las jurisdicciones financieras ya habían recibido 232 339 declaraciones de bienes desde 2010, fecha de entrada en vigor de la ley sobre esta disposición, y que aproximadamente, 9 387 declaraciones habían sido recibidas en las jurisdicciones en 2018, afirma el periódico. Driss Jettou ha insistido en el aumento del número de misiones de control realizadas por estas jurisdicciones en su presentación del balance de la acción del Tribunal de cuentas y de los Tribunales regionales de cuentas en el curso del año en cuestión.

Así, en 2018 unas 274 misiones fueron llevadas a cabo, contra 160 en el curso de los dos precedentes. Su acción ha permitido una diversificación de los campos de intervención y ha abarcado el conjunto de los sectores públicos vitales, con un aumento de las misiones de evaluación transversales de los programas y políticas públicas.