Las declaraciones de Monjib de que se le prohibe viajar son "contrarias a la realidad"

14 de octubre de 2021 - 21h00

El Procurador del Rey ante el Tribunal de Primera Instancia de Rabat anuncia que las declaraciones publicadas por Maati Monjib en algunas redes sociales el 13 de octubre de 2021, en las que afirma que se le ha prohibido viajar indebidamente, son "contrarias a la realidad y completamente alejadas de la verdad".

Como prueba, Monjib es objeto de un procedimiento relativo al blanqueo de dinero instruido por el juez de instrucción y, tras ser detenido en el marco de este asunto, el juez de instrucción le concedió la libertad provisional condicionada por dos medidas de control judicial, a saber, el cierre de las fronteras en su contra y la retirada del pasaporte, indica un comunicado del fiscal del Rey.

El 7 de octubre de 2021, el Sr. Monjib formuló, a través de sus abogados, una solicitud de levantamiento de la inmovilización de su cuenta bancaria y de sus bienes, de recuperación de su pasaporte y de apertura de fronteras ante él, que fue rechazada por el juez de instrucción el 13 de octubre de 2021.

Monjib se dirigió al aeropuerto de Rabat-Salé para abandonar el territorio nacional, aunque la decisión de cerrar las fronteras contra él sigue en vigor, ya que el juez de instrucción no ha accedido a su petición.

Los bienes de Maati Monjib fueron congelados en relación con este caso como medida cautelar que suele aplicarse en los casos de blanqueo de capitales.

Sobre la base de todos estos datos, las alegaciones de Maati Monjib relativas a una supuesta prohibición abusiva de viajar siguen siendo contrarias a la realidad en cuanto al mantenimiento de la decisión del juez de instrucción, como se ha explicado anteriormente, concluye el comunicado.

Tags: Rabat - Justicia - Frontera

Noticias relacionadas

La administración de la prisión local de Tifelt 2 desmiente las alegaciones de maltrato al detenido N.L

La Dirección de Educación Nacional de Jemiset desmiente el fallecimiento de un alumno después de vacunarse

El procurador del Rey expresa su sorpresa tras la publicación de nuevo de datos erróneos por el "Comité de Solidaridad con Monjib”

Covid-19: La DRS de Marrakech-Safi desmiente la muerte de pacientes por falta de oxígeno en Safi

Te recomendamos

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...