Recherche

Las declaraciones de Monjib de que se le prohibe viajar son "contrarias a la realidad"

14 de octubre de 2021 - 21h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El Procurador del Rey ante el Tribunal de Primera Instancia de Rabat anuncia que las declaraciones publicadas por Maati Monjib en algunas redes sociales el 13 de octubre de 2021, en las que afirma que se le ha prohibido viajar indebidamente, son "contrarias a la realidad y completamente alejadas de la verdad".



Como prueba, Monjib es objeto de un procedimiento relativo al blanqueo de dinero instruido por el juez de instrucción y, tras ser detenido en el marco de este asunto, el juez de instrucción le concedió la libertad provisional condicionada por dos medidas de control judicial, a saber, el cierre de las fronteras en su contra y la retirada del pasaporte, indica un comunicado del fiscal del Rey.

El 7 de octubre de 2021, el Sr. Monjib formuló, a través de sus abogados, una solicitud de levantamiento de la inmovilización de su cuenta bancaria y de sus bienes, de recuperación de su pasaporte y de apertura de fronteras ante él, que fue rechazada por el juez de instrucción el 13 de octubre de 2021.

Monjib se dirigió al aeropuerto de Rabat-Salé para abandonar el territorio nacional, aunque la decisión de cerrar las fronteras contra él sigue en vigor, ya que el juez de instrucción no ha accedido a su petición.

Los bienes de Maati Monjib fueron congelados en relación con este caso como medida cautelar que suele aplicarse en los casos de blanqueo de capitales.

Sobre la base de todos estos datos, las alegaciones de Maati Monjib relativas a una supuesta prohibición abusiva de viajar siguen siendo contrarias a la realidad en cuanto al mantenimiento de la decisión del juez de instrucción, como se ha explicado anteriormente, concluye el comunicado.

Por: Bladi.es

Bladi.es