Portada del sitio > España > Defender el acuerdo de pesca con Marruecos es "una prioridad" para España

Defender el acuerdo de pesca con Marruecos es "una prioridad" para España

Miércoles 6 de octubre de 2021, por Bladi.es

Defender el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea constituye una "prioridad" para España, particularmente tras la decisión del Tribunal de la UE sobre los acuerdos agrícola y de pesca firmados con Marruecos, subrayó el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

"El acuerdo de pesca es una prioridad para España, dada su importancia para los pescadores de nuestro país, en particular para las flotas de Andalucía, de las Islas Canarias y de Galicia", destacó, ayer martes, Planas ante el Senado español.

España dispone de 93 licencias, según diferentes modalidades, de las 138 disponibles en la UE, recordó el ministro, resaltando la importancia del acuerdo para el futuro de las relaciones de asociación Marruecos-UE.

La preservación del acuerdo permitirá seguir reforzando las relaciones bilaterales con Marruecos, señaló el ministro español.

En este sentido, insistió en que su gobierno "defenderá los intereses de los pescadores españoles que ejercen sus actividades en las zonas de pesca marroquíes".

"Hoy en día, trabajamos juntos sobre la base de la confianza para tomar todas las medidas necesarias para defender nuestros intereses", en el marco de la "cooperación positiva de la UE con Marruecos, que debe mantenerse desde un punto de vista estratégico, porque beneficia a ambas partes", concluyó Planas.