Portada del sitio > Marruecos > Defensa: Las FAR adquieren el radar Ground Master 400

Defensa: Las FAR adquieren el radar Ground Master 400

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El consorcio francés Thales, especializado en aeroespacial, defensa, seguridad y transporte terrestre, le entregó a las Fuerzas aéreas reales, el pasado mes de julio, su quinto radar Ground Master 400, con arreglo al contrato firmado con el Reino en 2019.

“En el marco del plan de desarrollo y renovación de los medios de vigilancia y rastreo con miras a proteger el espacio aéreo del Reino, las Fuerzas aéreas reales recibieron, el pasado mes de julio, un radar Ground Master 400 ante el constructor europeo Thales, con arreglo al acuerdo firmado por ambas partes en 2019”, indicó, lunes, el foro Far-Maroc en un mensaje hecho público en su página Facebook.

Según el grupo Thales, el Ground Master 400 es un radar digital muy apreciado por su alto nivel de movilidad, su fiabilidad excepcional y su eficiencia en materia de vigilancia y defensa aérea en el mundo. Además, permite detectar a largo alcance los drones y otros aparatos que puedan amenazar el espacio aéreo marroquí, indica el consorcio Thales en un comunicado.

“El Ground Master 400 les concede a las Fuerzas aéreas reales marroquíes una ventaja determinante en materia de protección de su territorio y la vigilancia aérea”, declaró Christophe Salomon, director general adjunto a cargo de los sistemas terrestres y aéreos del grupo.