Recherche

España teme una aceleración de la modernición del ejército marroquí con la normalización

13 de diciembre de 2020 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Ante la continua reconfiguración de las fuerzas en presencia en el Magreb y Mediterráneo, y para garantizar una seguridad y paz internas a sus ciudanos y proteger sus intereses, Marruecos ha iniciado estos últimos años una modernización progresiva de su ejército a través de formaciones de alto nivel para sus oficiales superiores y renovación sobre todo de sus equipos militares y de defensa. Con la normalización de las relaciones dipolámticas con Israel y la conformación del trio Israel-Estados Unidos-Marruecos, España teme una modernización más rápida de éjercito marroquí.



El reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara, y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Estado hebreo y Marruecos, lejos de ser un regateo como muchos lo plasman, demuestra el dinamismo y la madurez de una diplomacia a favor de la seguridad e intereses indiscutibles del reino. Y tanto es así que muchos se preguntan si el reposicionamiento de las fuerzas y alianzas no podría como compensación acelerar el proceso de moderninización del ejército marroqouí, informa El Español.

En el punto de mira de esta nueva configuración de alianzas, está el proyecto de compra de aeronaves F-35 a Estados Unidos. “De confirmarse la adquisición del F-35 por parte de Marruecos, la capacidad militar del país africano se impulsaría de forma extraordinaria”, indica el mismo medio comunicación. Según los especialistas en defensa militar, el caza F-35 es una aeronave de tecnología estadounidense de quinta generación en comparación con el Eurofigther que también lo es pero con un rendimiento un tan inferior en cuanto a algunos aspectos de optimización. Esto supondría un avance que el ejército español habría de llenar.

Recordamemos que la modernización de los equipos militares y de defensa de Marruecos se enmarca no en una óptica belicosa, sino dentro de un objetivo de garantía de la seguridad contra toda tentativa de fuerzas internas o externas de cambiar el orden de seguridad establecido en el reino.

Por: Bladi.es

Bladi.es