Portada del sitio > España > La defensa de las víctimas de Brahim Ghali presenta una denuncia urgente (...)

La defensa de las víctimas de Brahim Ghali presenta una denuncia urgente para su detención

Viernes 23 de abril de 2021, por Bladi.es

Los abogados de las víctimas de los actos delictivos cometidos por Brahim Ghali han presentado, el jueves, una denuncia ante la justicia española para que se active la orden de detención europea emitida contra él.

La denuncia urgente fue presentada por los abogados de la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos "ASADEDH", según informó, hoy viernes, su oficina.

El líder de los separatistas, recuerda la misma fuente, había sido ingresado la semana pasada en un hospital del norte de España bajo una identidad falsa y con papeles falsificados para escapar de la justicia española.

El Gobierno español confirmó, el jueves por la noche, que el líder del polisario se encuentra en España para "recibir tratamiento médico".

Fue trasladado a España "por razones estrictamente humanitarias para que reciba asistencia médica", precisaron fuentes diplomáticas españolas a la agencia de noticias Europapress y al diario La Vanguardia.

Por su parte, el diario La Rioja indicó que Brahim Ghali ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Pedro de Logroño, el pasado domingo, y añadió que fue trasladado en ambulancia desde Zaragoza y que ingresó con el nombre de Mohamed Benbatouch, de nacionalidad argelina.

La defensa de las víctimas pide que se inicie una acción pública y se incremente la cooperación de la policía española para proceder al interrogatorio de Brahim Ghali en el hospital, y posteriormente a su encarcelamiento de acuerdo con la orden de detención emitida contra él.