Portada del sitio > Economía > Una delegación española se informa de la dinámica de desarrollo en (...)

Una delegación española se informa de la dinámica de desarrollo en Laayún-Sakia El Hamra

Miércoles 16 de marzo de 2022, por Bladi.es

Una delegación española, que se encuentra de visita en la región de Laayún-Sakia El Hamra, se informó de la dinámica de desarrollo que experimenta la región en diversos ámbitos socioeconómicos y culturales.

Esta delegación, que visita la región por iniciativa del Centro Sakia El Hamra de Estudios e Investigaciones y de la Asociación Murcia "Talh", está compuesta por el historiador y profesor en la Universidad de Murcia, Antonio Vicente Fray Sánchez, del fotógrafo y diseñador gráfico, Gonzalo Sánchez Alvarez Castellanos, y del periodista en la Radio de Murcia, Paulino Ross.

Encabezada por el Cónsul General del Reino de Marruecos en Murcia, Mohamed Biadillah, esta delegación visitará las zonas ornitológicas de la reserva de Naïla, en la provincia de Tarfaya, y los monumentos históricos y sitios de grabados rupestres en la región, y mantendrá reuniones con las autoridades y los actores locales de las provincias de Laayún, Tarfaya y Es-Smara.

Durante esta visita, se firmará un acuerdo de asociación entre la Asociación "Interacción" de Murcia, el Centro Sakia El Hamra de Estudios e Investigaciones en Laayún y la Asociación "Mirane" para la protección del patrimonio de Es-Smara, con el fin de identificar y realizar investigaciones a nivel de sitios arqueológicos y naturales en la región de Laayún-Sakia El Hamra.

En esta ocasión, el profesor universitario, Gonzalo Sánchez Álvarez Castellanos, impartirá una conferencia en la facultad multidisciplinar de Es-Semara y presentará su libro titulado "Grabados rupestres en el sur de Marruecos", publicado en España el pasado mes de febrero.