Recherche

Unión Interparlamentaria: La delegación marroquí se entrevista con presidentes de parlamentos sudamericanos

9 de agosto de 2019 - 11h50 - Marruecos

© Copyright : DR

La delegación parlamentaria marroquí, presidida por el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes (baja), Abdelaziz El-Omari, se entrevistó con jefes de delegaciones de países de Sudamérica al margen de la 138ª asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra.



Se trata del presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Jorge Gandani, del vicepresidente del Senado argentino, Federico Pinedo, y del jefe del Grupo Geopolítico Latinoamérica y el Caribe en la UIP, Rodollfo Urtubey.

En estas entrevistas se examinaron los medios de reforzar las relaciones entre el Parlamento marroquí y las instituciones legislativas de Sudamérica y promover el papel de la diplomacia parlamentaria en los esfuerzos tendentes a acercar a los pueblos y hacer frente a los retos comunes en términos de migración y del cambio climático.

Los presidentes de parlamentos sudamericanos celebraron la iniciativa del parlamento marroquí destinada a lanzar un Foro parlamentario África-Latinoamérica como espacio de diálogo en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Por su parte, El Omari destacó el papel vanguardistas de Marruecos en la defensa de las causas del continente africano y de los países del Sur en general, subrayando la disposición del Reino a asumir el papel de interlocutor en el acercamiento entre África y Latinoamérica.

Participan en esta conferencia, cuyos debates giran en torno a "la consolidación del sistema migratorio mundial: para soluciones políticas realistas", más de 700 parlamentarios.

Creada en 1889, la Unión Interparlamentaria, que congrega 178 parlamentos es la más antigua de las instituciones internacionales de carácter político.

Por: Bladi.es

Bladi.es