Portada del sitio > Internacional > Una delegación marroquí recibida por el presidente Ouattara

Una delegación marroquí recibida por el presidente Ouattara

Jueves 3 de mayo de 2018, por Bladi.es

El presidente costamarfileño, Alassane Ouattara, recibió, lunes en Abiyán, a una delegación marroquí presidida por el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, y el presidente del directorio de Marchica Med, Said Zarrou.

Durante esta audiencia, a la que asistió el embajador de Marruecos en Costa de Marfil, Abdelmalek Kettani, la parte marroquí informó al presidente Ouattara y miembros del Gobierno costamarfileño sobre el estado de avance del proyecto de salvaguardia y valorización de la Bahía de Cocody.

Las dos partes se refirieron también a otros proyectos inscritos en el marco de la cooperación entre Marruecos y Costa de Marfil.

En una declaración a la MAP, Amara dijo que la entrevista con el presidente Ouattara permitió presentarle y a los ministros presentes varios aspectos relativos a este proyecto de envergadura y al avance de estas obras.

Según el ministro, era también una oportunidad para evocar varias cuestiones a fin de optimizar aún más el desarrollo de las obras.

En una declaración similar, Zarrou afirmó que se trata, con motivo de esta audiencia y a través de una visita de obra efectuada martes, de "ver cómo conferir un gran impulso a este proyecto cuyas obras avanzan ya con un ritmo considerable".

Con la parte costamarfileña, "se va a trabajar sobre el aspecto relativo al desarrollo de la Bahía de Cocody según lo estipulado en la Convención vinculada con este proyecto, firmada ante los dos Jefes de Estado, SM el Rey Mohammed VI y el presidente Ouattara", añadió.

Por otra parte, Zarrou subrayó, que más allá de la Bahía de Cocody, "reflexionamos también sobre el proyecto de apertura de la desembocadura de la ciudad de Grand Bassam (35 km de Abiyán). "Es por ello que se examina la creación de un puerto deportivo y otro de pesca", explicó.

"Se reflexionó también sobre la rehabilitación de esta ciudad clasificada como patrimonio de la UNESCO", prosiguió para indicar que este aspecto ya empieza a "interesar a los donantes de fondos para financiar y también para conceder donaciones".

Los dos Jefes de Estado, SM el Rey Mohammed VI y el presidente Ouattara, así como los dos Gobiernos, trabajan juntos para llevar a buen puerto todo lo que los dos países iniciaron en la Bahía de Cocody, la laguna de Ebrié y en lo relativo a todo lo que se hace en otros sectores que registran una intensa y fructífera cooperación bilateral.