Portada del sitio > Marruecos > Delta Airlines adopta el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí incluido

Delta Airlines adopta el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí incluido

Domingo 28 de marzo de 2021, por Bladi.es

La aerolínea americana Delta Airlines adopta en adelante el mapa completo de Marruecos con el territorio del Sahara marroquí incluido. Una decisión que refuerza el decreto de Estados Unidos que reconoce la soberanía del reino sobre este territorio.

Después del departamento de Estado americano, la CIA, la OTAN, la NASA, es ahora la aerolínea americana con sede en Atlanta que adopta el mapa completo de Marruecos. Esta compañía que asegura el transporte aéreo regular de pasajeros a través de Estados Unidos y en el mundo utiliza ahora este mapa en sus destinos.

Estados Unidos presentó por primera vez, un “nuevo mapa oficial” de Marruecos con el territorio del Sahara marroquí incluido durante una ceremonia celebrada en la embajada americana en Rabat, el 12 de diciembre de 2020, o sea dos días después del decreto firmado por Donald Trump. Desde entonces, varias empresas y agencias americanas también le adoptan.

A pesar de las numerosas llamadas de lobbies argelinos, la administración Biden, de momento no cuestiona el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí por Estados Unidos. Esta postura y la adopción del mapa integral del reino parecen confirmar que esta decisión permanecerá incambiada.