Portada del sitio > Cultura > "La democracia consensual: Años de presidencia de la Cámara de (...)

"La democracia consensual: Años de presidencia de la Cámara de Representantes en Marruecos", nuevo libro de El Malki

Jueves 22 de julio de 2021, por Bladi.es

"La democracia consensual: Años de presidencia de la Cámara de Representantes en Marruecos" es el título de un nuevo libro que acaba de ser publicado en las ediciones Okad en Rabat.

"La democracia consensual: Años de presidencia de la Cámara de Representantes en Marruecos", nuevo libro de El Malki
21 Julio 2021 Versión para imprimir
Rabat -
En el nuevo libro/testimonio, el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, indica que quiere presentar "un balance de nuestra acción colectiva de la gestión de la Cámara de Representantes durante el décimo mandato 2016-2021".

El libro, de 292 páginas, contiene una introducción general y dos capítulos principales. El primero trata de varios ejes como "El plan de acción, estrategia y nuevo reglamento interno", "la legislación: lecciones de reforma", "el control del trabajo del gobierno", "la evaluación de las políticas públicas", "Nuestra diplomacia parlamentaria", mientras que el segundo capítulo incluye "comunicación y apertura", "la Cámara de Representantes en el contexto de la pandemia", "la administración parlamentaria: un salto cualitativo y una mayor cualificación", y "La estrategia del consenso y las vías de la democracia consensual".

Según El Malki, el nuevo libro fue enmarcado "por la referencia constitucional, las exigencias del reglamento interno de la Cámara de Representantes, la preocupación de referirse a una cultura de consenso y de ética de la responsabilidad, además de la voluntad incesante de servir a los intereses superiores de nuestro país y de estar a la altura de las expectativas de Su Majestad el Rey Mohammed VI".