Portada del sitio > Internacional > Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera con Marruecos

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera con Marruecos

Miércoles 16 de marzo de 2022, por Bladi.es

La Armada nacional popular (ANP) se prepara para lanzar grandes maniobras militares cerca de la frontera marroquí. Esta decisión que emana del Alto consejo de seguridad argelino es consecuencia de la creación por las Fuerzas armadas reales (FAR) de una nueva zona militar en la región oriental, al Este del país.

¿Quiere Argelia demostrar la “capacidad y la operatividad de su ejército en Marruecos? Sábado, el Alto consejo de seguridad ordenó el lanzamiento de maniobras militares a gran escala cerca de la frontera marroquí, informa el sitio español Okdiario. Se trata de ejercicios militares con fuego real que se llevarán a cabo en la segunda y en la tercera región militar con la participación de importantes fuerzas terrestres, aéreas y marítimas. Las fuerzas de la ANP tendrán que usar, durante esas maniobras, el armamento adquirido a Rusia, uno de sus principales aliados.

Esas maniobras serán de una magnitud sin precedentes cerca de la frontera marroquí, comenta la prensa argelina. Por su parte, el ejército español ha colocado en máxima alerta a sus fuerzas en las ciudades de Ceuta y Melilla debido a las relaciones tensas entre Marruecos y Argelia, indica la misma fuente. El anuncio de esas maniobras militares es consecuencia de la creación por las Fuerzas armadas reales (FAR) de una nueva zona militar en la región oriental, al Este del país, y puesta bajo el mando del general de división Mohammed Miqdad, un oficial experimentado en la dirección de las operaciones militares. Según Rabat, la creación de esta tercera zona militar se centra en la preocupación del reino para luchar contra el terrorismo y la criminalidad transfronteriza.