Portada del sitio > Marruecos > Deporte: recepción en Salé en honor de la selección nacional de fútbol sala

Deporte: recepción en Salé en honor de la selección nacional de fútbol sala

Jueves 30 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) organizó, el miércoles en el Complejo de Fútbol Mohammed VI en Maamoura (Salé), una recepción en honor a la selección nacional de fútbol sala que logró una hazaña histórica llegando a los cuartos de final del mundial de esta disciplina que se disputa en Lituania.

La selección marroquí de fútbol sala fue eliminada con la cabeza alta en los cuartos de final tras perder por la mínima ante Brasil, máximo ganador de esta competición (1989, 1992, 1996, 2008 y 2012).

Con este motivo, el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, elogió la destacada participación de la selección nacional y los impresionantes resultados que obtuvo, destacando el espíritu competitivo de los jugadores que representaron dignamente a Marruecos.

Durante esta ceremonia, a la que asistió el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othman El Firdaous, y los miembros del comité directivo de la FRMF, Lekjaa destacó el nivel mostrado por la selección nacional y la profesionalidad de su cuerpo técnico, y recalcó que los jugadores han mostrado un gran nivel durante el Mundial.

En este sentido, llamó a pensar en el futuro y sacar provecho del rendimiento de la selección nacional de fútbol sala para aspirar a jugar las semifinales en las próximas ediciones.

Por su parte, el seleccionador nacional, Hicham Dguig, resaltó el continuo apoyo prestado por el presidente de la FRMF, que ha contribuido al salto cualitativo de este deporte en Marruecos.

El técnico insistió en la importancia de desarrollar la infraestructura del fútbol sala mediante la creación de pabellones deportivos que cumplan con las normas y de prestar la atención necesaria a la categoría inferiores.