Deporte: recepción en Salé en honor de la selección nacional de fútbol sala

30 de septiembre de 2021 - 16h20

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) organizó, el miércoles en el Complejo de Fútbol Mohammed VI en Maamoura (Salé), una recepción en honor a la selección nacional de fútbol sala que logró una hazaña histórica llegando a los cuartos de final del mundial de esta disciplina que se disputa en Lituania.

La selección marroquí de fútbol sala fue eliminada con la cabeza alta en los cuartos de final tras perder por la mínima ante Brasil, máximo ganador de esta competición (1989, 1992, 1996, 2008 y 2012).

Con este motivo, el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, elogió la destacada participación de la selección nacional y los impresionantes resultados que obtuvo, destacando el espíritu competitivo de los jugadores que representaron dignamente a Marruecos.

Durante esta ceremonia, a la que asistió el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othman El Firdaous, y los miembros del comité directivo de la FRMF, Lekjaa destacó el nivel mostrado por la selección nacional y la profesionalidad de su cuerpo técnico, y recalcó que los jugadores han mostrado un gran nivel durante el Mundial.

En este sentido, llamó a pensar en el futuro y sacar provecho del rendimiento de la selección nacional de fútbol sala para aspirar a jugar las semifinales en las próximas ediciones.

Por su parte, el seleccionador nacional, Hicham Dguig, resaltó el continuo apoyo prestado por el presidente de la FRMF, que ha contribuido al salto cualitativo de este deporte en Marruecos.

El técnico insistió en la importancia de desarrollar la infraestructura del fútbol sala mediante la creación de pabellones deportivos que cumplan con las normas y de prestar la atención necesaria a la categoría inferiores.

Tags: Futsal - Los Leones del Atlas - Salé - Federación Real Marroquí de Fútbol

Noticias relacionadas

Mundo de Fútbol Sala: Marruecos entra en el club de las ocho grandes naciones de la disciplina

Mundial de fútbol sala: Marruecos se clasifica para los cuartos de final a costa de Venezuela (3-2)

Juegos Olímpicos y Paralímpicos: una recepción en honor de los atletas medallistas

Mundial de Fútbol Sala (cuartos de final): Marruecos eliminado por Brasil (0-1)

Te recomendamos

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

La familia Azaïtar está de luto (foto)

Tristes noticias para los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaïtar. Los Campeones Mundiales de Artes Marciales Mixtas (MMA) perdieron a su abuela el sábado 14 de septiembre. La información se hizo pública en sus cuentas Instagram, con una foto de ellos con el...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...