Portada del sitio > Marruecos > Derechos humanos: El DIDH saluda la decisión del ministro de Justicia que (...)

Derechos humanos: El DIDH saluda la decisión del ministro de Justicia que le transfiere sus prerrogativas

Jueves 4 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El delegado interministerial para los derechos humanos (DIDH), Ahmed Chaouki Benyoub, saludó la decisión del ministro de Justicia que le transfiere sus prerrogativas.

"Saludo mucho lo que anunció el ministro de Justicia, y a través de él el Gobierno. Esto representa una iniciativa pionera en el proceso de aplicación del mensaje real dirigido con motivo del 70º aniversario de la publicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, consagrando la Delegación Interministerial para los Derechos Humanos como institución, y llamando a su renovación, a su adaptación y al fortalecimiento de sus logros y medios de actuación", subraya el DIDH en un comunicado recibido el miércoles por la MAP.

El delegado interministerial acogió con "gran estima" la "apreciable" presentación realizada el martes por el ministro de Justicia ante la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos en la Cámara de Representantes, con motivo de la presentación del presupuesto sectorial de su departamento para el año 2022, en la que se refirió al papel que desempeña la Delegación.

El ministro de Justicia evocó también el "estatuto jurídico de la Delegación, anunciando de paso su decisión de transferir todas las prerrogativas al delegado interdepartamental para que pueda cumplir sus misiones con total libertad", agrega el comunicado, subrayando que la transferencia de las competencias relativas a la gestión institucional dará más eficacia a la acción de la DIDH.

En el marco de sus misiones en materia de protección de derechos humanos y de acuerdo con las orientaciones contenidas en el mensaje real, el delegado interministerial "anunciará la próxima semana el lanzamiento de una iniciativa relacionada con la situación de los derechos humanos en nuestro país", concluye el comunicado.