Portada del sitio > Marruecos > Derechos humanos : Marruecos en el top 5 del ranking de la ONU

Derechos humanos : Marruecos en el top 5 del ranking de la ONU

Viernes 27 de diciembre de 2019

Marruecos ha encabezado a los 5 principales países de la clasificación de derechos humanos 2019 del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Marruecos, Argentina, Burkina Faso, Dinamarca y Suecia son los cinco países seleccionados para recibir la calificación más alta en el examen de seguimiento del Comité de su acción sobre recomendaciones prioritarias, según una declaración publicada Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El premio reconoce las "medidas importantes" adoptadas para aplicar las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Según la misma fuente, estos cinco países recibieron una calificación "A".

Marruecos recibió una calificación "A" para la adopción de la ley sobre el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que designa al Consejo Nacional de Derechos Humanos, dijo la misma fuente.

Aprobada por unanimidad por ambas cámaras parlamentarias los días 6 y 13 de febrero de 2018, la ley entró en vigor el 1 de marzo del mismo año.