Derrotado por un israelí, un kickboxer marroquí se niega a darle la mano

21 de mayo de 2022 - 20h00

Un kickboxer marroquí se ha negado a dar la mano a su adversario israelí, Loai Sakas quien le venció en semifinal del campeonato mundial de kickboxing celebrado en Turquía. El israelí ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 75 kilos de estilo K-1.

El kickboxer israelí Loai Sakas manifestó su alegría por ganar una medalla de oro durante los campeonatos del mundo en Turquía. Para celebrar su victoria, se envolvió con la bandera israelí en el ring. “Ante todo, soy un ciudadano israelí. […] No me preocupo por el judaísmo, ni por el islam, tampoco por el cristianismo – represento a mi país y quiero que todo el mundo viva en paz”, declaró en una entrevista a Channel 12.

Este árabe cristiano de la ciudad de Kafr Yasif, al Norte de Israel, llevará mucho tiempo recordando su participación en esta competición. Loai venció a su adversario en semifinal, pero éste no dio muestra de espíritu deportivo. Se negó a darle la mano con motivo de protestación. “La delegación marroquí presente en la sala gritó todas formas de cosas durante el combate organizando una pequeña ‘manifestación’, pero no reaccioné”, dijo el nuevo campeón.

“Soy orgulloso de nuestro equipo de kickboxing, de los atletas quienes hicieron un trabajo notable y representaron al Estado de Israel con mucho orgullo. Espero que los atletas de todos los países respeten a nuestro equipo, y que el final de los combates se celebre con un apretón de manos sistemático”, declaró por su parte Arik Kaplan, director de la asociación israelí de kickboxing.

Tags: Turquía - Israel - Kick boxing

Noticias relacionadas

Un cineasta marroquí se niega a visitar Israel

Te recomendamos

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.