Portada del sitio > Deportes > Derrotado por un israelí, un kickboxer marroquí se niega a darle la mano

Derrotado por un israelí, un kickboxer marroquí se niega a darle la mano

Sábado 21 de mayo de 2022, por Bladi.es

Un kickboxer marroquí se ha negado a dar la mano a su adversario israelí, Loai Sakas quien le venció en semifinal del campeonato mundial de kickboxing celebrado en Turquía. El israelí ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 75 kilos de estilo K-1.

El kickboxer israelí Loai Sakas manifestó su alegría por ganar una medalla de oro durante los campeonatos del mundo en Turquía. Para celebrar su victoria, se envolvió con la bandera israelí en el ring. “Ante todo, soy un ciudadano israelí. […] No me preocupo por el judaísmo, ni por el islam, tampoco por el cristianismo – represento a mi país y quiero que todo el mundo viva en paz”, declaró en una entrevista a Channel 12.

Este árabe cristiano de la ciudad de Kafr Yasif, al Norte de Israel, llevará mucho tiempo recordando su participación en esta competición. Loai venció a su adversario en semifinal, pero éste no dio muestra de espíritu deportivo. Se negó a darle la mano con motivo de protestación. “La delegación marroquí presente en la sala gritó todas formas de cosas durante el combate organizando una pequeña ‘manifestación’, pero no reaccioné”, dijo el nuevo campeón.

“Soy orgulloso de nuestro equipo de kickboxing, de los atletas quienes hicieron un trabajo notable y representaron al Estado de Israel con mucho orgullo. Espero que los atletas de todos los países respeten a nuestro equipo, y que el final de los combates se celebre con un apretón de manos sistemático”, declaró por su parte Arik Kaplan, director de la asociación israelí de kickboxing.