Recherche

Ultraje a un magistrado: un Marroquí se enfrenta a una dura sentencia

28 de noviembre de 2020 - 14h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Un joven será llevado ante el tribunal de primera instancia de Safi el 8 de diciembre por "Ultraje e insultos a un oficial de la policía en el desempeño de sus funciones".



El individuo, A.M., que no tiene antecedentes penales, irrumpió en la oficina del juez de instrucción Younes Habrouk el martes, haciendo comentarios insultantes y amenazantes.

El hombre fue detenido por agentes de seguridad del tribunal y encarcelado en la prisión local de Moul Bergui, a la espera de ser llevado ante el juez de instrucción.

Según el artículo 263 del Código Penal marroquí, "el que, con la intención de atentar contra su honor, su sensibilidad o el respeto de su autoridad, insulta a un magistrado, funcionario público, comandante o agente de seguridad en el ejercicio de sus funciones o en relación con el ejercicio de sus funciones, ya sea con palabras, gestos, amenazas, envío o entrega de cualquier objeto, o con escritos o dibujos no hechos públicos, será castigado con una pena de prisión de un mes a un año y una multa de 250 a 5 000 dírhams".

Por: Bladi.es

Bladi.es