Portada del sitio > Marruecos > Desacuerdo entre El Othmani y Ait Taleb

Desacuerdo entre El Othmani y Ait Taleb

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La desavenencia entre el jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani, y el ministro de sanidad, Khalib Ait Taleb, se hace más tensa. Lo explican todo los nombramientos en los cargos de responsabilidad en el ministerio de Sanidad.

Los nombramientos en los cargos de secretario general del ministerio de Sanidad y director de los hospitales públicos justifican el desacuerdo. La propuesta del ministro relativa al nombramiento de Abdelilah Boutaleb en el puesto de secretario general de su departamento fue rechazado rotundamente por el jefe del ejecutivo, informa Assabah. Se le acusan de querer nombrar en este puesto un miembro cercano del PJD, cosa que niega tajantemente fuentes del partido islamista.

A modo de réplica, Taleb nombró a Boutaleb al mando de la comisión interna a cargo de hacer el seguimiento de la aplicación de las medidas preventivas en el marco de la gestión del estado de emergencia sanitaria en los servicios administrativos del ministerio. Este nombramiento hace de él secretario general del ministerio. El único problema es que los nombramientos de los nuevos secretario general de Sanidad y del director de los hospitales no han sido aprobados por el consejo de gobierno.

Descontento por esta situación, el diputado del PAM, Addi Bouarfa llamó a la reconciliación entre El Othmani y Taleb.