Portada del sitio > Marruecos > Desaparece un marroquí por el mar, le busca su familia

Desaparece un marroquí por el mar, le busca su familia

Lunes 3 de agosto de 2020, por Bladi.es

La familia de Mohamed el Maimouni, un miembro de la tripulación desaparecida por el mar de Alborán tras el naufragio del barco en el que trabajaba, pidió al gobierno que utilizara “todos los medio humanos y tecnológicos a su disposición” para encontrar el cuerpo de su padre.

Savamento Marítimo salvó a tres marineros del barco pesquero “Nuevo Rafael” que se hundió el 8 de julio, a 14 millas al suroeste de la isla de Alborán. Están sanos y salvos. Pero no es el caso para un cuarto miembro de la tripulación, un marroquí de 54 años, que despareció.

Su familia y sus seis hijos, le están buscando activamente por el mar. No tienen ninguna información tampoco detalles sobre las circunstancias del naufragio.

Su hija Fatima, portavoz de la familia, declaró que su padre “quizás se hundió con el barco” ya que según ella, “bajaba a la sala de las máquinas, y si es el caso, es casi imposible que esté vivo”.

Es por lo que pide al gobierno español buscar el cuerpo de su padre con la ayuda del ROV Comande, un robot submarino utilizado por Salvamento Marítimo. El helicóptero “Helimer 220” también se utilizó para las búsquedas.

Para la familia del marinero, su desaparición es sospechosa, ya que es un hombre con mucha experiencia, que se pasó casi toda la vida en el mar.