Recherche

Desarrollo local: donación japonesa a dos asociaciones marroquíes

15 de septiembre de 2021 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El gobierno japonés donó, ayer martes en Rabat, más de 1,2 millones de dírhams a dos asociaciones marroquíes para ayudarles a financiar proyectos de desarrollo local.



Firmados por el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Marruecos, Shinozuka Takashi, y los representantes de las dos asociaciones dependientes de las provincias de Errachidia y Tarudant, los contratos de donación del gobierno de Japón forman parte del programa "Asistencia a microproyectos locales que contribuyen a la seguridad humana" (APL), que se aplica en varias regiones del Reino.

La primera donación, de un valor de casi 490.000 dírhams, concedida a la cooperativa agrícola ALJID en la provincia de Errachidia consiste en la construcción de un canal de riego tradicional de 950 m de hormigón en Ksar Taznajt.

Este proyecto tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de unos 2.300 habitantes, es decir, 460 familias procedentes del municipio de M’dagra.

Por un valor de casi 800.000 dírhams, la segunda donación destinada a la asociación Dar Talib Tamalukt en la provincia de Tarudant, se refiere a la ampliación del internado para niñas en la comuna de Tamalukt mediante la construcción de una planta de 206 m² para el alojamiento de 38 alumnas procedentes de 3 municipios rurales.

Takashi subrayó la creciente cooperación y asociación entre Marruecos y Japón, señalando que su país se había comprometido hace más de 50 años a trabajar con el Reino para promover el desarrollo local.

"El gobierno y el pueblo de Japón se enorgullecen de poder participar en la realización de estos proyectos, que sin duda acompañarán el desarrollo de las zonas rurales de conformidad con la política preconizada por SM el Rey Mohammed VI", afirmó el diplomático que se congratuló de que estos dos proyectos se centraran en la gestión del agua y el desarrollo del capital humano, dos retos principales del Nuevo Modelo de Desarrollo.

Por: Bladi.es

Bladi.es