Portada del sitio > Marruecos > ¿Cómo fueron los primeros vuelos especiales de Royal Air Maroc?

¿Cómo fueron los primeros vuelos especiales de Royal Air Maroc?

Viernes 17 de julio de 2020, por Bladi.es

Miércoles, el ministro del Turismo, artesanía, transporte aéreo y economía social, Nadia Fettah Alaoui, aseguró que los primeros vuelos especiales programados en el marco de la operación excepcional relativa al estado de alarma sanitario en Marruecos, se realizaron en unas condiciones "muy satisfactorias".

"Hoy, inicia la segunda fase de los vuelos excepcionales hacia Marruecos. Los primeros vuelos se llevaron a cabo en unas condiciones muy satisfactorias", declaró la ministra a la MAP, durante su visita al aeropuerto Mohamed V de Casablanca para asegurarse del respeto de las medidas de prevención a la covid-19.

"Vamos a velar diariamente para que sea estricta y firme, la aplicación de estas medidas con el fin de garantizar la seguridad y salud de los pasajeros y empleados que constituyen una prioridad para los colaboradores de todos los aeropuertos del Reino", se comprometió la ministra.

Por su parte, la directriz general de la Oficina nacional de aeropuertos (ONDA), Zouheir Mohamed El Oufir, expresó su satisfacción del desarrollo de los vuelos excepcionales operados por Royal Air Maroc (RAM) y Air Arabia Maroc. "Hemos elaborado un plan al objeto de garantizar, en las mejores condiciones, la seguridad sanitaria de los pasajeros y usuarios del aeropuerto. Este plan fue aplicado por todos los colaboradores de los aeropuertos (Dirección general de seguridad nacional, Gendarmería real, Aduana, Autoridades locales, etc)", explicó.

Estos vuelos especiales con destino a Marruecos toman en cuenta todos los nacionales marroquíes (turistas atrapados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero) y sus familias, ciudadanos de otras nacionalidades residentes en Marruecos y sus familias.