Portada del sitio > Economía > Desarrollo del sector del transporte: El FIT aplaude los esfuerzos de Marruecos

Desarrollo del sector del transporte: El FIT aplaude los esfuerzos de Marruecos

Sábado 30 de octubre de 2021, por Bladi.es

El secretario general del Foro Internacional del Transporte (FIT), Young Tae Kim, aplaudió, el viernes en Rabat, los esfuerzos realizados por Marruecos para desarrollar el sector de los transportes, especialmente en materia de descarbonización.

"Marruecos, el primer país africano en adherirse al FIT, concede un gran interés a las cuestiones relacionadas con la descarbonización del transporte y la seguridad vial. El Reino está firmemente comprometido con estas cuestiones", indicó en una declaración a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, tras una reunión con el ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil.

"Hemos decidido comprometernos más con el desarrollo del FIT", dijo Tae Kim, quien participó en las sesiones de otoño de los órganos del FIT, organizadas del 25 al 29 de octubre en Rabat.

También señaló que las dos partes se han comprometido a trabajar para que la cumbre anual del Foro, prevista para el 18-20 de mayo de 2022 en Leipzig (Alemania), sea un éxito.

Marruecos fue designado por los 62 países miembros del FIT para asumir la presidencia de este organismo internacional para el periodo 2021-2022, convirtiéndose así en el primer país árabe y africano en asumir este cargo.

El FIT es una organización intergubernamental integrada en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a los ministros competentes de 63 países que representan a los cinco continentes.