Portada del sitio > Marruecos > Desbordada, Casablanca envía a sus pacientes de la covid-19 fuera de la (...)

Desbordada, Casablanca envía a sus pacientes de la covid-19 fuera de la metrópoli

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Casablanca está de verdad desbordada por el número de récord de casos de Covid-19. Para intentar afrontar la situación, se envían pacientes fuera de la metrópoli.

¡42% de los casos, 40% de las formas graves y 38% del número de fallecimientos! Allí van las cifras que explican la gravedad de la situación epidemiológica en Casablanca.

Ante este cuadro preocupante, las autoridades sanitarias refuerzan la capacidad de acogida de los centros a través de la construcción de hospitales de día. Además de los hospitales de Hay Mohammedia y Sidi Othmane (40 plazas cada una), un segundo hospital de campaña con una capacidad de 50 plazas (que se añaden a los 40 existentes) está en curso de construcción en el recinto del hospital My Youssef, informa el diario l’Economiste.

Por falta de una capacidad sostenida, los hospitales están repartidos fuera de Casablanca. Así, los enfermos de Sidi Othmane/My acuden para su confinamiento a El Jadida o Benslimane. En El Jadida, incluso el espacio reservado en el salón del caballo (parque de exposición) acoge a los pacientes. En Derb Sultan, las autoridades sanitarias facilitan medicamentos a los enfermos que están confinados en su casa.

“La acogida se hace en buenas condiciones. Las condiciones de higiene, alojamiento, comidas… están a la altura”, afirma un paciente en confinamiento desde domingo pasado en el recinto del hospital My Youssef de Casablanca.

El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb anunció, martes 8 de septiembre, un apoyo logístico “sustancial” en beneficio de Casablanca. Prometió un apoyo logístico importante, movilización de recursos humanos y aumento de la capacidad de los servicios de reanimación, tras la reunión técnica con el ministro de Industria y Comercio, el wali de la región de Casa –Settat y el gobernador de la prefectura de Casablanca.