Descenso del 62,7% de los ingresos turísticos a finales de mayo

24 de julio de 2021 - 12h20

Los ingresos turísticos han caído un 62,7% al final de los cinco primeros meses de 2021, después de una caída del 30,6% un año antes, indica la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF).

Esta evolución abarca una caída del 22,8% durante los dos primeros meses del segundo trimestre de 2021 y del 68,8% en el primer trimestre de 2021, señala la DEPF en su reciente nota de coyuntura.

En cuanto al valor añadido del sector turístico, ha caído un 50,3% en el primer trimestre de 2021, después de una caída del 57,7% en el 4T-2020 y del 7,6% en el 1T-2020, señala la misma fuente, señalando que este resultado se confirma con la caída del número de llegadas de turistas del 78,1% a finales de marzo de 2021 (-90,3% para los turistas extranjeros y -57,6% para los marroquíes residentes en el extranjero).

Asimismo, el número de pernoctaciones en los establecimientos clasificados ha disminuido un 70,1% (-90,6% para los no residentes y -19,9% para los residentes).

Además, la DEPF indica que la situación del sector podría mejorar gradualmente en los próximos meses, aprovechando la reapertura progresiva de las fronteras nacionales a partir del 15 de junio de 2021 y las disposiciones excepcionales aplicadas en el marco de la operación Marhaba 2021

Tags: Marhaba 2021 - Turismo - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

Tánger Med mejora sus ingresos de 25% en el primer semestre de 2021

DGI: los ingresos fiscales netos son de 144,8 mil millones de dírhams en 2020

Managem mejora su volumen de negocios en un 38% en el segundo trimestre de 2021

Te recomendamos

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.